Puerto Rico es un lugar donde la gente ama y celebra su cultura. Por eso se ven tantas banderas puertorriqueñas en autos, zapatillas, mamelucos y camisetas en todo el país. Incluso podría tener la suerte de vivir en una de las comunidades de la isla donde hay un fuerte sentido de comunidad y una abundancia de expresiones culturales exclusivamente puertorriqueñas.

Los puertorriqueños comenzaron a llegar a Wisconsin como inmigrantes durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros inmigrantes de la posguerra fueron traídos a la región para trabajar en cultivos extensivos y trabajaron por salarios bajos, a menudo en condiciones duras. Muchos se establecieron en Milwaukee y algunos en Lorain, Ohio.

Los fundadores de CENTRO entendieron que la investigación académica sobre la experiencia puertorriqueña en los Estados Unidos debía vincularse más directamente con las necesidades y aspiraciones de la comunidad. Es por eso que una parte clave de nuestra misión fue garantizar que la erudición estuviera arraigada en la comunidad y que su producción respondiera a los problemas más apremiantes que enfrentan los puertorriqueños en los Estados Unidos:

El primer Festival de la Semana Puertorriqueña, o Festival Puertorriqueo de Filadelfia, se celebró en Filadelfia en 1964. El festival fue organizado por CONCILIO, el Consejo de Organizaciones de Habla Hispana de Filadelfia. El festival tuvo tanto éxito que posteriormente se le dio su propia estructura corporativa como corporación subsidiaria de su organización anfitriona, CONCILIO. literatura de puerto rico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *